Whatsapp Whatsapp
Telefon Llama ahora

Injerto Capilar en Turquia

¿Qué es el trasplante capilar?

El trasplante capilar es una intervención estética que trasporta cabello desde una zona del cuerpo (zona donante) a otra zona del cuerpo (zona receptora) de una misma persona.

Una vez realizado el trasplante de pelo, el recibido en la zona alopécica que comience a crecer, sufrirá unas mínimas pérdidas en el primer mes, pero tras dos o tres meses el resultado de crecimiento será visible y a los seis meses ya será notable. Tras pasar el proceso de adaptación completo, el cabello trasplantado ya no volverá a caer debido a la resistencia genética de estos cabellos.

El cabello que crecerá será del mismo tipo y color al provenir de una zona donante del propio paciente. El resultado obtenido en la Clínica Estepera mantendrá la misma línea natural de crecimiento del pelo.

LA TÉCNICA FUE:

Hoy en día la técnica más utilizada en las intervenciones de trasplante capilar es el Método FUE al tratarse de una operación no quirúrgica y poco invasiva que favorece la rápida recuperación del paciente y unos resultados magníficos.

Con la técnica FUE los pelos se trasplantas en la zona necesaria trasfiriendo cada pelo individualmente. Antes de la extracción de los folículos, los pelos de la zona donante se recorta y se dejan a 1mm de longitud. Se aplica anestesia local tanto en en la zona donante como en la receptora y se extraen los folículos con la ayuda de un micromotor. Este instrumento practica una mínima perforación cilíndrica y extrayendo la raíz del pelo junto al folículo y el tejido microscópico que lo rodea. Una vez extraídas las unidades foliculares (la cantidad varía dependiendo del paciente), se colocan en la zona receptora. Como apunte, cada folículo puede contener una media de 2 o 3 pelos.

Análisis e inspección antes del trasplante del cabello

Antes de proceder con la intervención el médico informa al paciente sobre el plan para posteriormente comenzar con el examen del cabello del paciente. Durante este examen se determina el área donante en base al estado de salud y la densidad del pelo, normalmente en la parte posterior de la cabeza.

¿Cómo debe ser la línea de cabello natural?

Uno de los principales objetivos del proceso del trasplante capilar es dar un aspecto natural al cabello tras la intervención ya que una imagen forzada tendría un efecto negativo en el paciente.

Para conseguir ese aspecto natural mantenemos la línea original del cabello en la cabeza del paciente. Prestamos especial cuidado a esta parte dado que es completamente estética y debe estar en armonía con la cabeza y apariencia del paciente.

¿De qué factores depende el éxito del trasplante capilar?

En primer lugar es seleccionar el método adecuado para la intervención capilar, que no se dañen las raíces foliculares y que sean debidamente tratadas en el trascurso del trasplante.

En segundo lugar, acertar con la dirección de colocación de los “grafts”. Importantísimo que el equipo médico que realice la intervención esté debidamente formado y que cuente con experiencia en los procesos. Por supuesto la intervención debe realizarse en un entorno sanitario en perfectas condiciones. Y para que el resultado sea lo más natural posible, es necesario determinar a la perfección la línea del cabello.

Por supuesto, una vez finalizado el proceso y ya inmersos en el post-operatorio, hay ciertas instrucciones que los pacientes deben seguir. Por muy obvio que parezca, los pacientes deben evitar a toda costa la fricción en la cabeza y por supuesto los golpes en la misma.

Se deben de seguir las instrucciones higiénicas y de cuidados que los especialistas le indiquen.

¿Cuándo crecen los pelos trasplantados?

Después de la operación comienza en los pacientes una espera que se les hace muy larga, se impacientan y se llenan de dudas.

Hay que tener en cuenta que después del trasplante capilar se pueden observar pequeñas costras en el cuero cabelludo resultado de la regeneración del tejido donde tuvo lugar la intervención. El pelo trasplantado se adapta a su nueva ubicación en los primeros 30 días, pudiendo observarse alguna caída de cabello.

Sin embargo, después del trasplante la evolución de los injertos es variable dependiendo de la persona y pueden verse los primeros resultados a partir de los 3 primeros meses, cuando el pelo que empieza a crecer tras este periodo nunca vuelve a caer, por lo que llegamos a observar unos resultados notables a los 6 meses. ¿El resultado definitivo? Tras el primer año.

Estepera | Haartransplantation Türkei Istanbul has 4.86 out of 5 stars | 127 Reviews on ProvenExpert.com