fbpx
Whatsapp Whatsapp
Telefon Hemen Ara

Las causas de la pérdida de cabello en los hombres

La calvicie denominada de “patrón masculino” es la más común en los hombres, con un 95% de los casos. Esta es un tipo de alopecia androgenética que hace encoger gradualmente a los folículos capilares debido a factores genéticos y hormonales.

Los folículos capilares que presentan este problema son sensibles a la DHT (dihidrotestosterona) y producen mechones de pelo con un crecimiento débil, con pelos más delgados y más cortos que, con el tiempo, desaparecen.

El adelgazamiento y pérdida de pelo en los hombres es común, sin embargo el problema no aparece de la misma manera en todos los casos. Determinar cuál es la causa del problema es el primer objetivo para, posteriormente, determinar el tratamiento más adecuado a adoptar. Para ello, un coordinador de ESTEPERA está disponible para todos los interesados vía email o telefónica para realizar una primera vista del caso.

Existen ciertos grados de Calvicie de Patrón Masculina basados en la Escala de Norwood:

Clase 1 :

Este grado está representado por una cabeza normal sin ninguna pérdida de cabello.

Clase 2 :

Se caracteriza por el comienzo de la pérdida de cabello, generando el “pico de la viuda” en la frente.

Clase 3:

Comienza a verse afectada la zona sobre las sienes y también un notable retroceso en la zona frontal.

Clase 4 :

La coronilla se ve afectada, siendo más notable la pérdida de cabello en la zona. La pérdida de pelo en la parte sobre las sienes y en las áreas de la frente ya es muy significativa.

Clase 5 :

Visible una pérdida de la mayoría de los cabellos en la parte superior y vértice de la coronilla. El trasplante capilar para esta parte ya puede requerir más injertos de volvos capilares para proporcionar mayor cobertura y densidad a la zona afectada.

Clase 6 :

Los pacientes aún muestran áreas de pelo donante disponible, el trasplante aún puede dar excelentes resultados.

Clase 7 :

Una vez llegados a este grado, pueden existir algunos cabellos en la zona donante pero los resultados, en caso de proceder, podrían no ser todo lo satisfactorios que de haber atendido el problema con anterioridad.

Estepera | Haartransplantation Türkei Istanbul has 4.85 out of 5 stars | 134 Reviews on ProvenExpert.com