Whatsapp Whatsapp
Telefon Buscando!

Las causas de la pérdida de cabello

La pérdida de cabello es un rasgo genético, pero al contrario de lo que has oído antes, no es necesariamente verdad que es transmitida por parte del padre. La ciencia médica ha averiguado que los genes son en realidad transmitidos de las dos partes de la familia, y afectan la alopecia masculina y femenina. Los genes también saltar generaciones totalmente al azar. Es posible también que tengan diferentes efectos en hermanos dentro de la misma familia. Lo que causa la pérdida del pelo en un miembro de una familia puede ser diferente al que lo causa para un otro miembro de la misma familia, así que es mejor no juzgar nada hasta que consulte con un especialista.

En los hombres :

    • La causa principal de la pérdida de cabello en los hombres es el patrón de calvicie masculino, también conocida como Alopecia Androgénica. El patrón de calvicie masculino tiene como característica el retroceso del pelo en las partes laterales del frente y/o el adelgazamiento de la coronilla. Estos dos se vuelven más marcados hasta que se únen, dejando un anillo de cabello con la forma de herradura alrededor de la nuca.
    • El patrón de calvicie masculino ocurre en hombres cuyos folículos capilares son sensibles a la hormona dihidrotestosterona, o DHT. Con el tiempo, el pelo sensible a la DHT se vuelve más débil, más fino y finalmente para de crecer. Sin embargo, hasta los hombres que tienen una calvicie bastante avanzada típicamente tienen folículos capilares sanos alrededor de los lados de la cabeza “zona donante”. Aunque estos pelos sanos están expuestos al DHT, son resistentes a esta hormona y sobreviven de por  vida.

 

Esta es la base de la restauración capilar quirúrgica. El procedimiento funciona trasplantando los folículos sanos  resistentes al DHT alrededor de los lados y de la nuca, en partes donde el pelo es más necesitado.

En mujeres :   

La perdida de pelo en las mujeres puede ser relacionada  con la genética, los hormones y la edad. Aunque esto no es la causa principal de la perdida de pelo en las mujeres, la alopecia androgénica es todavía pertinente. Puede ser una condición médica seria que necesita atención adecuada y tratamiento lo más temprano posible.

Otras causas de la perdida de pelo :

A

Alopecia de tracción :

Este tipo de alopecia es más comúnmente encontrado en personas con colas de caballos, trenzas apretadas o cualquier estilo de pelo que típicamente tira el cabello con fuerza excesiva. Además, el cepillado riguroso, temperaturas altas en secado del pelo y masaje áspero del cuero cabelludo pueden dañar esta cutícula, la cubierta externa dura del cabello. Esto hace que las hebras individuales se vuelvan débiles y se rompan, reduciendo el volumen total del cabello.

Tricotilomanía:

Esta es la perdida de cabello causada por la tracción compulsiva y la flexión del pelo. Debido a la extracción constante de las raíces capilares, la perdida de pelo puede ocurrir. El inicio de este trastorno tiende a empezar alrededor del principio de la pubertad y generalmente continúa mediante la edad adulta.

Traumas como una cirugía mayor y estrés severo pueden causar un tipo de pérdida de pelo llamado Telogen Effluvium, en el cual un gran número de pelos entra en la fase de reposo al mismo tiempo, causando derramamiento y adelgazamiento posterior en los hombres y en las mujeres igual. Esta condición también se presenta como efecto secundario de la quimioterapia.

La pérdida temporal o permanente puede también ser causada por varias medicinas, incluso los que son para los problemas la presión sanguínea, diabetes, enfermedades cardíacas y colesterol. Cualquier medicina que afecta el balance hormonal también puede tener un efecto pronunciado, incluso la terapia de reemplazamiento  hormonal, esteroides y algunas medicinas para la acné.

Alopecia Areata:

Este autoinmune trastorno también conocido como “calvicie puntual” que puede producirse variando desde una zona a cada pelo del cuerpo. Aunque se piensa que es producida por culpa de folículos capilares latentes, lo que provoca la alopecia areata no es exactamente conocido. En la mayoría de los casos la condición se cura por sí misma, pero también puede extenderse por todo el cuero cabelludo o por todo el cuerpo.

Alopecia Cicatricial:

Esto es un grupo diverso de raros trastornos que destroza el folículo capilar, lo remplaza con una cicatriz, y causa perdida de pelo permanentemente. La perdida de pelo puede ser acompañada con picazón severa, dolor y ardor, y progresa rápidamente. En otros casos la perdida de pelo es gradual, sin síntomas, y pasa inadvertida durante largos periodos. A veces es conocida también como alopecia de cicatrices y puede producirse tantos en hombres como mujeres.

Hipotiroidismo:

Un tiroideo bajo activo y los efectos secundarios de sus medicinas relacionadas han demostrado que contribuyen a la pérdida del pelo, típicamente en la parte frontal de la cabeza, que es particularmente asociado con adelgazamiento del tercer terció de las cejas. Hiperthyroidismo puede también causar perdida de cabello, aunque es más bien parietal que frontal.

Antes de comenzar cualquier tratamiento para combatir la alopecia, es altamente recomendable que se solicite un diagnóstico médico para saber el tipo de alopecia que sufre. Conocer su condición asegura una alta posibilidad de éxito con el tratamiento apropiado.

 hair transplant turkey