Whatsapp Whatsapp
Telefon Buscando!

Pérdida de cabello

La pérdida del cabello en las mujeres:

Para muchas mujeres, el adelgazamiento del cabello puede ser desmoralizador e incluso causar ansiedad intensa, y en algunos casos depresión. A medida que el volumen del cabello se reduce su confianza parece disminuir, a veces hasta el punto de abrumar la autoconciencia. No hay que preocuparse, querer una cabeza llena de cabello no significa que sea obsesiva con su apariencia; es completamente natural querer lucir lo más saludable y atractiva posible. Afortunadamente, ahora existen soluciones increíbles para tratar la pérdida de cabello en las mujeres, procedimientos que eran impensables hace solo unas décadas.

El adelgazamiento del cabello y la calvicie es una ocurrencia común y visible en los hombres. Sin embargo, es mucho más común en las mujeres de lo que la gente cree. A los 60 años, aproximadamente el 50% de las mujeres experimentan pérdida de cabello de patrón femenino. Millones de mujeres más luchan contra el adelgazamiento del cabello de leve a moderado debido a los cambios hormonales del embarazo, de la menopausia, y otras condiciones de salud.

Si se encuentra contando pelos en su cepillo, revisando el desagüe de la ducha en busca de mechones, revisando su pelo delante del espejo en busca de signos de pérdida, o mirando con envidia a los exuberantes mechones de otras mujeres, es posible que esté sufriendo los efectos desmoralizadores del adelgazamiento del cabello.

La presentación o manifestación de la pérdida de cabello es muy diferente para las mujeres en comparación con la de los hombres. La pérdida de cabello en las mujeres en general es un proceso gradual, con un ritmo que se acelera en la menopausia. Además, el cabello se ve afectado más fácilmente por cambios hormonales, condiciones médicas y factores externos (lesiones, heridas, etc..). El estrés puede igualmente contribuyir a la pérdida de cabello en las mujeres, pero este tipo de desprendimiento suele ser temporal y reversible.

En general, hay varias soluciones y opciones para la pérdida de cabello en las mujeres, entre las cuales podemos mecionar:

  • Injerto capilar con la técnica FUE.
  • Injerto capilar con la técnica FUSS.
  • Injerto capilar con la técnica DHI.
  • Tratamientos no quirúrgicos como el Rogain o el Minoxidil.
  • İnyecciones de plasma rico en plaquetas (PRP).

Las causas de la pérdida de cabello en los hombres:

La calvicie de patrón masculino es la causa de pérdida de cabello más común en los hombres representando más de 95% de los casos. Esta condición es un tipo de alopecia androgenética que hace encoger gradualmente a los folículos capilares debido a factores genéticos y hormonales. Los folículos capilares que son sensibles al dihidrotestosterona (DHT) producen mechones de pelo que crecen más delgados y más cortos con el tiempo hasta que eventualmente dejan de producir el pelo todos juntos. En adición a la calvicie de patrón masculino, la pérdida de cabello en los hombres puede ser causada también por el estrés, pobre nutrición o medicinas.

El adelgazamiento de cabello y la pérdida de cabello en los hombres son comunes, sin embargo no aparecen de la misma manera para todos. Si se trata de un hombre, reconocer el tipo de la pérdida de cabello masculina que tiene es una etapa para determinar un plan para su tratamiento, un coordinador médico de ESTEPERA es disponible vía correo electrónico o via Whatssapp y Viber para la consulta de su caso. Si está sufriendo de un adelgazamiento de las cejas, ESTEPERA también realiza trasplantes de cejas.

La calvicie de patrón masculino (Escala de Norwood) :

Clase 1 : representa una cabeza normal sin ninguna pérdida de cabello.

Clase 2 : se caracteriza por el comienzo del retroceso de la línea de cabello y un “pico de la viuda” en la frente.

Clase 3: el paciente muestra una disminución más significativa en el cabello por encima de las sienes, asi como el retroceso de la frente.

Clase 4 : La pérdida de cabello puede llegar a ser más notable en la coronilla o los pacientes pueden tener una pérdida significativa de cabello por encima de las sienes y/o las áreas delanteras anteriores.

Clase 5 : La pérdida de cabello se aproxima a niveles significativos con la mayoria de la pérdida de cabello que ocurre en la parte superior del vértice y en la coronilla. El trasplante capilar para esta clase y para niveles más altos de clase puede requerir más injertos para proporcionar cobertura y densidad.

Clase 6 : Los pacientes muestran una mayor pérdida de cabellos, pero todavía tendrían áreas con pelo donante disponible. El trasplante capilar podría todavía tener excelentes resultados.

Clase 7 : Los pacientes muestran la pérdida de cabello la más significativa. Se podría encontrar todavía pelo donante par un trasplante capilar, sin embargo, los resultados podrían ser poco satisfactorios.

 hair transplant turkey