fbpx
Whatsapp Whatsapp
Telefon Hemen Ara

Trasplante capilar

El injerto capilar de los propios folículos capilares, es decir, distribuir armoniosamente el cabello en las zonas calvas del cráneo, ha mejorado considerablemente gracias a la mejora de los procesos microquirúrgicos. ¿Cuál es la intervención y qué podemos esperar?

Desde la introducción de las técnicas microquirúrgicas, los injertos capilares se han vuelto cada vez más pequeños y las demandas de los pacientes aumentan cada día. Hasta el punto de que los especialistas puedan trasplantar microinjertos de 1 o 2 folículos capilares, lo que permite obtener un resultado perfectamente natural.

La extracción del pelo donante:

Una persona tiene un promedio de 100,000 a 150,000 pelos y pierde alrededor de 40 a 100 pelos por día (permanente), con cantidades que pueden alcanzar los 175 durante el cambio de estación (caída estacional) en primavera y otoño). La pérdida de cabello se considera grave cuando una persona pierde más de 100 cabellos por día durante un tiempo considerable.

Hay diferentes tipos de pérdida de cabello, el más común de ellos sería la alopecia androgenética. Este tipo de pérdida de cabello avanza gradualmente debido a la influencia de las hormonas masculinas. Suele ocurrir entre los 30 y 40 años de edad, pero puede aparecer tan pronto como a los 16 años de edad. La hormona causante de dicha pérdida es la dihidrotestosterona también conocida como DHT.

Esta pérdida de cabello generalmente comienza en las entradas (en la parte frontal de la cabeza) y en el vértice (la parte superior de la cabeza). Sus características incluyen un refinamiento del cabello y una caída que puede ser rapida para algunos y más lenta para otros.

Para tratar esto, los especialistas han desarrollado la técnica FUSS (Unidad Única de Tira Folicular).

De qué se trata ?

Después del afeitado, es necesario cortar una tira de uno a dos centímetros de ancho y de 8 a 20 centímetros de largo en la parte donante (parte posterior de la cabeza). Esta tira de cuero cabelludo se corta luego bajo un microscopio para extraer los folículos capilares (pelo + bulbo) uno por uno o dos por dos y volver a sembrarlos, en desorden, con la ayuda de una aguja específica, en la parte despoblada del cuero cabelludo. La cicatriz en el área donante será lineal, horizontal y casi inaparente.

Técnicas de implantación:

Hoy en día, la técnica FUSS ya no se practica tanto como antes, ya que se ha desarollado una nueva técnica llamada FUE (Extracción de Unidad Folicular). Con esta técnica se obtiene resultados mejores parecidos a lo natural sin dejar cicatrices. Tal como su técnica antecedente, el FUE se realiza también por microcirugía. Para la apertura de canales en las áreas despobladas, el cirujano realiza comúnmente la técnica de (micro) ranuras.

Las (micro) ranuras:

Esta técnica implica realizar microincisiones en la parte calva del cráneo con un pequeño y fino bisturí para implantar los injertos de tamaño equivalente. La finura de las microincisiones tiene la ventaja de no dañar las raíces del pelo nativo que aún está presente en la parte superior. Obviamente, las ranuras no pueden ser realizadas de manera aleatoria, sino a lo largo de un eje teniendo en cuenta la orientación del futuro crecimiento del cabello para dar un resultado lo más natural posible.

Estepera | Haartransplantation Türkei Istanbul has 4.85 out of 5 stars | 134 Reviews on ProvenExpert.com